martes, 15 de noviembre de 2011

Se crea el Centro Interdisciplinario de Neurociencia UC


Bajo el avance en las neurociencias en la última década, gracias a los avances tecnológicos que permiten observar y comprender al cerebro y sistema nervioso, en la Universidad Católica de Chile, se ha dispuesto a impulsar el nuevo Centro Interdisciplinario de Neurociencia, dirigido por el neurobiólogo Francisco Aboitiz, (académico de la Facultad de Medicina).
 Dicho centro tiene como objetivo principal “promover la interacción entre los investigadores en neurociencia que hoy trabajan en distintas facultades, para así generar proyectos de gran envergadura y convertirse en líder en América Latina.” En este nuevo centro convergen investigadores de las facultades de Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales, Medicina y Química.
Por el momento plantean; Desarrollar el nuevo programa de Doctorado en Neurociencia. Dirigido a profesionales de campos tan diversos como la psicología, la biología, la bioquímica, la medicina, la ingeniería y la economía, entre otros, este doctorado ofrecerá algo que muchos interesados no encuentran en Chile: el estudio especializado de la neurociencia con un enfoque integrador de las subdisciplinas que convergen en ella. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario