martes, 15 de noviembre de 2011

CONICYT y Neurociencias

Al igual que México cuenta con CONACYT, para el apoyo a la investigación y la tecnología; Chile cuenta con la comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, la cuál, se encarga de la formación del capital humano y el fortalecimiento de la base científica y tecnológica, el cual cuenta con 40 años de existencia.

CONICYT cuenta con un programa de apoyo a las neurociencias el cual  se formo en los años 1977 -1980 y tiene un equipo de 7 investigadores, los cuales son médicos y Doctores en ciencia, lo cual permite que exista un equipo multidisciplinario dedicado a la investigación de hormonas cerebrales, líquido cefalorraquideo e hidrocefalia congénita. En la actualidad la se cuenta con el apoyo de 9 centros de Alemania, España, Suecia y USA.

Este tipo de trabajo ha permitido producir en los últimos 20 años 92 publicaciones en revistas ISI de Neurociencias y dos libros (USA, Alemania). De este total, 69 publicaciones fueron conjuntas con uno o más de los centro de la red. En este equipo se han formado 114 maestros en ciencias y 12 doctores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario