miércoles, 16 de noviembre de 2011

CHILE Y LA INVESTIGACIÓN


Desarrollar la investigación es una de las misiones de la Universidad de Chile que le permite, además, vincularse con la sociedad. De hecho, la excelencia de las casas de estudio se evidencia cualitativa y cuantitativamente en la investigación científica que realizan, ya que refleja los atributos académicos de sus docentes y permite la generación y traspaso de nuevos conocimientos a los estudiantes de pre y postgrado.


La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, es la que posee mayor trayectoria de investigación en el país. En la actualidad, cuenta con múltiples líneas de trabajo, numerosos laboratorios y una productividad científica de primera línea. Los hallazgos, el progreso y el crecimiento de la ciencia que se lleva a cabo en la institución, se ponen al servicio del país y de las nuevas generaciones, formando una masa crítica que no se
alimenta únicamente de lo que se hace en el extranjero o lo que señalan los libros, sino que lo realiza en forma directa, asistiendo a los laboratorios donde se construye el conocimiento de vanguardia. Ello nos permite aseverar que la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile es protagonista y parte activa del futuro biomédico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario