martes, 15 de noviembre de 2011

Espacio que ofrece la Sociedad Chilena de Neurociencia a la comunidad científica y clínica nacional




La Sociedad Chilena de Neurociencias acoge a una amplia gama de investigadores científicos dedicados al estudio del sistema nervioso normal y patológico, y a la traducción de este conocimiento en aproximaciones prácticas de su prevención y manejo.

Las áreas de la neurociencia que convoca la Sociedad Chilena de Neurociencia incluye el estudio del sistema nervioso en su gran diversidad, involucrando el estudio de su desarrollo, los mecanismos de sensación y percepción, sistema motor, aprendizaje y memoria, sueño, stress, envejecimiento y el estudio de patologías neurológicas y psiquiátricas entre otras. La variedad disciplinaria de sus miembros favorecerá una aproximación interdisciplinaria, usando metodologías múltiples (de la genética, de la biología molecular y celular, de la anatomía, neurofisiológica, de sistemas, comparativa, y del comportamiento) para estudiar el sistema nervioso tanto en preparaciones animales como en el ser humano.

Gracias a la visión multidisciplinaria se piensa lograr estrategias reales para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso. Al mismo tiempo, la Sociedad Chilena de Neurociencia promueve la transferencia de información desde el desempeño clínico hacia el campo de la investigación experimental. Contribuyendo el desarrollo de la neurociencia, favoreciendo la utilización de los recursos disponibles para el estudio de la función del sistema nervioso en salud y enfermedad.

La Sociedad tiene por objetivos la promoción del conocimiento del sistema nervioso mediante la integración de investigadores en las diversas áreas, facilitando la integración de la investigación dirigida a todos los niveles de la organización biológica, y favoreciendo la aplicación de la investigación y el conocimiento generado en el entendimiento de las enfermedades y eventualmente en el desarrollo y mejora de tratamientos para ellas.
Para ello, se organizarán actividades que promuevan el desarrollo profesional, el acceso a información, y actividades educativas para neurocientistas a lo largo de su carrera, desde el pregrado hasta el postdoctorado, favoreciendo una mayor participación de científicos provenientes de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario